.
.
Raúl Bernal, Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España
Si el concurso Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España (MMACE) fuera una carrera ciclista podríamos decir que Raúl Bernal se ha vestido el “maillot amarillo” de los maestros chocolateros. Y es que, ganar este prestigioso título es uno de los mayores reconocimientos para los chocolateros profesionales.
Inspirada en una de sus grandes pasiones, el ciclismo, y más concretamente en la Quebrantahuesos, la mítica prueba ciclista celebrada en territorio oscense, su repertorio de productos sorprendió tanto en la presentación como en la degustación a los miembros del jurado profesional, formado por Josep Maria Ribé, Alejandro Montes, Pablo Iglesias, David Bertrán y Carles Mampel.
Durante la competición, celebrada en Valencia, los finalistas del concurso tuvieron que elaborar tres tipos de bombones diferentes, una tableta, un snack y una figura de chocolate. En la mayoría de sus elaboraciones Raúl utilizó chocolate blanco Nacar 30,3% de Chocovic, un chocolate muy versátil, apto para moldeados y rellenos, que permite equilibrar mejor los sabores y marcar las notas de sabor del resto de ingredientes.
Después de tres duros meses preparación, con entrenamientos en el obrador de LA PACA que se alargaban hasta altas horas de la madrugada, el resultado ha valido la pena: Raúl se ha vestido el “maillot” del Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España gracias a la unión de sus dos grandes pasiones: el chocolate y el ciclismo. ¡Enhorabuena, Raúl!