Chocovic:
150 años de amor
al chocolate
Chocovic:
150 años de amor
al chocolate
Ya han pasado 150 años desde que comenzó esta verdadera historia de amor por el chocolate. Fue en 1872 cuando se fundó Chocolates Arumí, fruto del emprendimiento del jefe de cocina del palacio episcopal. Ya en 1974, tres chocolateros, Arumí, Ametller y Tupinamba, decidieron sumar esfuerzos para continuar con la andadura y abastecer a las tres marcas a partir de semielaborados de cacao.
La empresa se llamó Chocovic. Unos años más tarde, el negocio pasó a manos de la familia Rius. En esta nueva etapa, Chocovic se encaminó exclusivamente a la elaboración de productos de chocolate industriales y de pastelería. A mediados de los años noventa, el impulso por llevar el chocolate más allá culminó en el nacimiento del Aula Chocovic, la primera escuela dedicada al chocolate de España. Desde entonces hasta el día de hoy, ya en manos del grupo Barry Callebaut, Chocovic ha mantenido intacta su pasión y su apuesta por el talento y los artesanos, que forman parte de su identidad.
Los 150 años de Chocovic dan para muchas historias y, sobre todo, han necesitado de muchas personas para llegar a escribir una trayectoria tan longeva. Hemos hablado con algunas de ellas, partícipes de esta historia de superación constante, para que nos ayuden a contarla y a entender sus claves.